Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Emma Watson y un viral mensaje sobre las elecciones de EE.UU

Emma Watson y un viral mensaje sobre las elecciones de EE.UU

Tecnología 26 Oct

La actriz inglesa dejó su postura a favor por uno de los candidatos con un mensaje que se volvió viral.

En medio de la disputa entre Hillary y Trump por ver quien se queda con la presidencia de los Estados Unidos, la actriz conocida por interpretar a Hermione Granger en Harry Potter, Emma Watson publicó ayer en su cuenta de Twitter un comunicado que deja clara su postura sobre a quien votaría ella si fuera originaria del país de Norteamérica. Sin decirlo textual, se logra entender que Hillary sería su favorita, además remarcó que Estados Unidos es su segundo hogar.

El mensaje:

 

“En ocasiones, la política puede parecer decepcionante y plagada de retórica y cortinas de humo. Sin embargo, independientemente de las creencias personales de cada uno, es innegable que el resultado de las inminentes elecciones presidenciales de Estados Unidos afectará al mundo entero e influirá, de una forma u otra, en las vidas de millones de personas.

Estados Unidos es mi segundo hogar. Allí tengo amigos a los que considero de mi familia. Ha sido insoportable mantenerse al margen durante estos meses previos a las elecciones. Por Dios, ojalá pudiera votar. Sabemos que el nivel de riqueza, la democracia o la identidad etnorreligiosa no son los indicadores más fiables de paz y prosperidad de un país, tanto a nivel nacional como global; pero sí que lo es cómo se trata a las niñas y a las mujeres (Sex and World Peace, de Valerie Hudson). El futuro presidente tiene que ser capaz de tomar decisiones que afectarán a las mujeres; decisiones sobre sus cuerpos, sobre sus condiciones laborales, sobre cómo se les trata en los campus universitarios y en los colegios, sobre cómo las tratan los hombres y sobre sus derechos como ciudadanas. Todas estas decisiones afectan a la manera en que los jóvenes dan forma a sus ideas con respecto a los asuntos de género.

Estas decisiones influirán en si le damos o no importancia a la idea de la igualdad.

En 2014, tuiteé un cita de Desmond Tutu: ‘Los hombres y los niños demostramos la virilidad con nuestra manera de tratar a las mujeres’. Los hombres estadounidenses a los que conozco y adoro lo aplican. Saben que la forma que tiene un hombre de tratar a las mujeres no puede pasarse por alto ni dejarse de lado.”

La famosa actriz además de sus trabajos en cine, se involucró mucho con las mujeres, sus derechos y el feminismo y es admirada en todo el mundo por sus acciones. Ahora con el comunicado que compartió sobre las elecciones marco fuertemente su postura a favor de Hillary y sus mentalidad diferente a la de Trump su mensaje con 11 mil retweets se viralizó por todo el mundo.

Elecciones Emma Watson Estados Unidos hillary trump
×
×