Publicidad Cerrar X
«
»
¡35 mil personas vibraron en el homenaje a Soda Stereo de Movistar!

¡35 mil personas vibraron en el homenaje a Soda Stereo de Movistar!

Previo

¡The Pelos se prepara para La Trastienda!

Siguiente

El emotivo paso de Benito Cerati por el Movistar Fri Music

Música 13 Nov

Cafe Tacvba, IKV, Juanes, Kevin Johansen y Shoot The Radio fueron parte de esta celebración al trío argentino organizado por Movistar.

¿Qué más se puede pedir? Más de 20 bandas, un día a puro sol, tres escenarios y el homenaje a uno de los grupos más importantes y emblemáticos del rock latinoamericano: Soda Stereo. La nueva edición del Movistar Fri Music fue todo un éxito y sirvió para que 35 mil personas revivieran el espíritu de la mejor época de Cerati, Bosio y Alberti.

La premisa fue clara: celebrar a Soda Stereo. Y en más de 8 horas de festival se demostró que lo que dejó y dejará la banda en la historia del rock es mucho más de lo que ellos tres hubieran imaginado cuando en el ’82 formaron el trío más importante del rock argentino.

Fue una tarde/noche que tuvo de todo y para todos los gustos: rock indie y de la nueva camada con grupos como Indios, Utopians y Banda de Turistas. Ex compañeros del trío como Leo García y Richard Coleman recordando sus épocas arriba del escenario. Grupos que compartieron infindad de veces noches con los Soda como Massacre o IKV. Y, por supuesto, un emotivo recuerdo de Benito Cerati a su padre durante el paso de Zero Kill por el escenario Zoom.

El final del gran llegó con la presentación del único Soda Stereo arriba del escenario: Zeta Bosio presentó su nuevo proyecto electrónico llamado Shoot The Radio con el que recordó a su ex grupo remixando No Existes. Poco después de su paso llegó Juanes y el esperado cierre de Cafe Tacvba en lo que fue un Movistar Fri Music para el recuerdo.

El emotivo recuerdo de Benito Cerati a su padre

Benito Cerati Zero Kill

Después de que los escenarios principales vieran como Massacre, Leo García, Indios y Banda de Turistas homenajearan a Soda Stereo; llegó el momento de Benito Cerati junto a su banda: Zero Kill. Y como era de esperarse, la llegada del joven cantante emocionó a los más de 30 mil presentes que se acercaron a Pampa y Alcorta para recordar a uno de los grupos más emblemáticos de Latinoamérica.

El hijo de Gustavo Cerati se subió al escenario para recordar a la banda de su padre pero también para demostrar que el legado de su apellido quedó en buenas manos. “Entiendo que muchos de ustedes vinieron para escuchar temas de Soda, pero mi homenaje es un poco más personal” comentó el cantante de Zero Kill antes de hacer Perdonar y cerrar su paso por el Movistar Fri Music con algo de lagrimas en los ojos.

Juanes, una gran sorpresa

El colombiano era uno de los músicos más esperados por la gente en el Movistar Fri Music, pero quizás uno de los que menos relación tenía con el trío argentino… Su pop a medio tiempo romántico parecía no ser el indicado para este tipo de homenaje, pero el creador de éxitos como La Camisa Negra y A Dios Le Pido se plantó en el escenario y con algo más de fuerza que muchos de los que habían pasado más temprano demostró estar a la altura: Zoom y Cuando Pase el Temblor fueron los dos temas que eligió el oriundo de Medellín para que el nombre de Soda Stereo superase las enormes fronteras de nuestro país.

El gran final: Cafe Tacvba, hits y un cierre a puro amor

JLG_6854

Desde el primer momento en que Rubén Albarrán se subió al escenario el clima del Movistar Fri Music cambió. El mexicano y su Cafe Tacvba le pusieron alma y cuerpo festivalero el homenaje a Soda Stereo con un carisma sin igual. Desde sus “humoradas” sobre el humo que circulaba en el público hasta su mensaje combativo ante la falta de respuesta del mundo sobre los femicidios, el grupo supo llevar adelante esta celebración de la mejor manera.

Clásicos como Eres y Dejate Caer se mezclaron con Juegos de Seducción y el espíritu de Soda sobrevoló el escenario demostrando una vez más que su música si cruzó fronteras. Y, como muchos destacaron a lo largo de la noche, fue la gran culpable de que el rock latinoamericano esté en lo más alto del rock internacional.

Pero sin dudas el momento más emotivo de la noche llegó hacia el final del show de Cafe Tacvba. Quizás había sido organizado previamente o seguramente fue producto del amor de todos los presentes por Soda, pero no existe homenaje el trío sin que suene De Música Ligera. Por eso Rubén Albarrán llamó a más de 20 músicos al escenario (no estuvieron Zeta Bosio, IKV ni Juanes) y entonaron el grito sagrado: “¡Gracias totales Soda!”.

Fotos: José Luis García

×
×