Publicidad Cerrar X
«
»
La ley que prohíbe las carreras de galgos ya es un hecho

La ley que prohíbe las carreras de galgos ya es un hecho

Previo

Surf en el aire, una tendencia extrema y adrenalínica

Siguiente

Mirá el opening de “Friends” recreado con muñecos Funko

Viral 17 Nov

Ayer por la noche se aprobó la ley en el Congreso de la Nación. Organizaciones defensoras y por otro lado "galgueros" se hicieron presentes.

La ley que fue tratada ayer por la noche en el Congreso de la Nación fue aprobada y prohibirá las carreras de galgos en todo el país. Las penas para los que participen u organicen estas carreras serán de hasta 4 años de prisión y recibirán multas de $80.000. Esta actividad que es muy común en las afueras de Capital Federal, especialmente en provincia, y en el interior de Buenos Aires ya no se podrá realizar más. Con 132 votos a favor, 17 en contra y 23 abstenciones se les puso un punto final.

Organizaciones defensoras de animales se hicieron presentes en Plaza Congreso y dieron su testimonio de porque esto tenía que terminarse, según ellos: “una vez que el animal pierde el ritmo de competencia y su vida ‘útil’ son abandonados o sacrificados, porque para sus dueños, les generan un gasto innecesario”

Por otro lado, también plantaron su bandera los “Galgueros”, dueños de este negocio millonario defendiendo su trabajo y manifestándose en contra de la ley.

 

La noticia es uno de los temas más comentados por los usuarios en las redes sociales:

 

 

carreras congreso de la nación defensoras de animales galgos galgueros ley organizaciones perros se aprobo
×
×