Publicidad Cerrar X
«
»
8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población mundial

8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población mundial

Previo

Alerta 2.0: El peligro de tomarse fotos haciendo el símbolo de la paz

Siguiente

Ed Sheeran hizo un increíble cover de “El Príncipe del Rap”

Entretenimiento 17 Ene

El informe fue publicado por una organización contra la desigualdad. Impactantes cifras.

Existen solo 8 personas en el mundo, que con sus negocios han conseguido obtener una riqueza superior a la mitad de la población mundial más pobre: unas 3.600 millones de personas.

El impactante informe fue publicado por la organización contra la desigualdad Oxfam en el que se afirma que “la brecha entre ricos y pobres es mucho mayor de lo que se temía”

Los datos indican que aquellos millonarios con una fortuna superior a US$744.396 ya están dentro del exclusivo grupo del 1% más rico del planeta.

¿Quienes son los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población mundial según los datos de Oxfam y Forbes?

  1. Bill Gates: Fundador de la empresa estadounidense Microsoft (75.000 millones de dólares).
  2. Amancio Ortega: Fundador de Inditex, propietario de la cadena de tiendas de moda española Zara (67.000 millones de dólares).
  3. Warren Buffett: Director ejecutivo y principal accionista de la empresa estadounidense Berkshire Hathaway (60.800 millones de dólares).
  4. Carlos Slim Helu: Propietario del mexicano Grupo Carso (50.000 millones de dólares).
  5. Jeff Bezos: Fundador y director ejecutivo de la empresa estadounidense Amazon (45.200 millones de dólares).
  6. Mark Zuckerberg: Presidente, director ejecutivo y cofundador de la empresa estadounidense Facebook (44.600 millones de dólares).
  7. Larry Ellison: Cofundador y director ejecutivo de la empresa estadounidense Oracle (43.600 millones de dólares).
  8. Michael Bloomberg: Fundador propietario y director ejecutivo de la empresa estadounidense Bloomberg LP (40.000 millones de dólares)

Mark Goldring, jefe ejecutivo de la Oxfam,declaró: “El retrato de este año de la desigualdad es más claro, más preciso y más impactante que nunca. Supera el grotesco que un grupo de hombres que podría caber fácilmente en un carrito de golf tener más que la mitad más pobre de la humanidad”.

Diseño sin título (6)

Para reflexionar…

Bill Gates millonarios poblacion mundial
×
×