Publicidad Cerrar X
«
»
La opera del Diego que genera polémica en el mundo

La opera del Diego que genera polémica en el mundo

Previo

Prince: millones escondidos en lingotes de oro y una fortuna impresionante

Siguiente

U2: 30 años de The Joshue Tree, gira mundial y ¿visita a Sudamérica?

Entretenimiento 10 Ene

El 16 de enero se estrena Maradona Live 'Tre volte 10' en el Teatro San Carlo de Nápoles, considerada la ópera más antigua del mundo.

Sabemos que para los napolitanos Diego Armando Maradona es sinónimo de Dios. Nuestro diez despierta los sentimientos más profundos del pueblo del sur de Italia y es por eso que decidieron homenajearlo con un show en el Teatro San Carlo de Nápoles, considerada la ópera más antigua del mundo. Pero parece que esta decisión en el mundo de la música clásica no cayó muy bien…

Con entradas que van desde los 60 euros hasta los 330, Diego Maradona estará acompañado por el reconocido rapero italiano Clementino y el exitoso comediante Alessandro Siani -otro motivos por el cual el espectáculo genera polémica.

San Carlo es un templo de la música, ¿qué tiene que ver con el fútbol? Aquí estuvieron Rossini, Donizetti, los cantantes más importantes, los mejores directores“, criticó el compositor y director de ópera Roberto De Simone en un artículo publicado por el diario La Repubblica.

Pero no todo es polémica dentro del mundo que rodea al mejor jugador de todos los tiempos. Muchos destacan que es uno de los pocos espectáculos que tienen entradas agotadas en Nápoles y que su presencia ayudará para mantener uno de los lugares más antiguos de la ópera mundial. O por lo menos eso es lo que destaca Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad italiana: “No hay nada malo en ello. Maradona ha sido un mito del deporte y pertenece a la historia de esta ciudad. Yo apuesto por un teatro popular, por tanto, Maradona está muy bien”.

La polémica no termina ahí. El diario La Reppublica publicó en su artículo otras voces que se encuentran en total desacuerdo con el espectáculo que tendrá al Pibe de Oro como protagonista. Claudio Botti, fundador de una conocida asociación de fans italiana dedicada a Maradona y bautizada Te Diegum comentó: “Me deja muy perplejo. Los precios de las entradas son muy altos, es evidente que se trata de una mera operación comercial. Un teatro como el San Carlo debe tener otros valores. Creo que Diego se está dejando utilizar demasiado”.

El espectáculo Maradona Live ‘Tre volte 10’ debutará el 16 de enero con motivo del trigésimo aniversario de la mejor temporada del SCC Napoli, que ganó la Liga y la Copa de Italia gracias a nuestro diez.

maradona-napoli_OLEIMA20170104_0132_29

Diego Armando Maradona maradona
×
×