Publicidad Cerrar X
«
»
4 cosas de Black Mirror que ya están ocurriendo en la vida real

4 cosas de Black Mirror que ya están ocurriendo en la vida real

Previo

Warner Bros resucitará a “The Matrix”

Siguiente

¡Extremo! Hace piruetas con su bicicleta en lo más alto de un edificio

Entretenimiento 15 Mar

Los dispositivos tecnológicos, la obsesión, Internet y las redes sociales pueden jugarnos una muy mala pasada... esto ya está sucediendo y Black Mirror lo predijo en algunos de sus capítulos.

Black Mirror es sin dudas una serie diferente, los capítulos son historias distintas que no siguen una correlación lineal, por lo que se puede empezar por cualquiera de ellos. Algunos lo describirían como “mini películas tecnológicas” que hablan sobre un futuro no muy lejano en el que los dispositivos, la obsesión, Internet y las redes sociales pueden jugarnos una muy mala pasada. Al parecer el futuro ya llegó y algunas cosas que la serie “predijo” ya están sucediendo en la actualidad:

Caída en picada: El primer capítulo de la tercer temporada es un claro reflejo de lo que hoy está pasando en el universo de las redes sociales, un mundo real pero que valora a las personas a través de una aplicación, ser un usuario 5 estrellas representa ser admirado y respetado por todos, ser bien visto se convierte en una obsesión para la protagonista. Algo así sucede en la actualidad, dónde Instagram, Facebook y Twitter juegan un rol importante en el mundo de los mortales, y se llegan a hacer cosas extremas para tan solo conseguir un “like” y sentirnos bien con nosotros mismos.

black-mirror

 

White Bear: “Capturar todo lo que sucede con los teléfonos móviles”, esa es la premisa del capítulo y no decimos más para evitar spoilers. Hoy en día, la fórmula es 1 persona, 1 celular, y la gente en muchas oportunidades se pone a grabar o a sacar fotos sobre algún hecho, antes de ver lo que realmente esta sucediendo. Se han visto vídeos de cámaras de vigilancia dónde en accidentes de autos las personas se ponen a filmar en vez de ayudar o llamar a emergencias. Se está viviendo a través de la pantalla y ese habito puede convertirse en un trastorno.

white-bear

 

Cállate y baila: Tenemos la costumbre de compartir todo lo que hacemos, las historias de Instagram, Snapchat, Whatsapp, Twitter, todo lo volcamos allí, pero puede volverse peligroso en un cierto punto. Cierto “material sensible” le jugó una mala pasada al protagonista de este capítulo e Internet le puso la soga en el cuello. Se han visto numeras noticias en dónde la malicia del mundo digital revela la vida privada de muchas personas. ¡Shut up and dance!

Black Mirror

Blanca Navidad: Si bien todavía falta mucho para que nuestro cuerpo sea un objeto que cualquiera pueda adquirir para vivir en el, este capítulo en alguna de sus historias muestra como un error puede apartarnos del mundo real y convertirnos en un “ser bloqueado” para todo el mundo. Habrá que tomar con pinzas las nuevas tecnologías que se aproximen, un chip en el cerebro, una cámara prendida en todo momento y relaciones virtuales peligrosas podrán alterar nuestro rumbo.

web-black-mirror-blanca-navidad_netflix

¿Te sentís identificado con alguno de estos capítulos?

Black Mirror series vida real
×
×