Publicidad Cerrar X
«
»
¡Disney acusado de plagio por robarle Zootopia a una productora!

¡Disney acusado de plagio por robarle Zootopia a una productora!

Previo

¿Buscás trabajo? Netflix tiene una propuesta para vos

Siguiente

Get Out: mirá el trailer de la película que atemoriza a Estados Unidos

Entretenimiento 22 Mar

Gary Goldman demandó a la compañía por haberle robado la idea en el éxito animado del 2017.

Zootopia fue una de las películas más taquilleras del 2016. Pero detrás del éxito de Disney, se esconde una fuerte acusación de plagio por parte de un guionista norteamericano: Gary Goldman.

En una entrevista con el portal Variety, el escritor que fue parte de películas como Total Recall, Minority Report y Big Trouble in Little China; asegura haber presentado la idea a Disney en dos oportunidades pero siempre fue rechazada por la compañía. Obviamente para su sorpresa, más de diez años después fue estrenada Zootopia con semejanzas muy grandes a su proyecto.

La productora de Goldman asegura que presentó su proyecto dos veces, en el 2000 y 2009. y que ambas veces recibió el no de Disney. Este proyecto estaba basado en un mundo real de nombre “Looney” y otro animado llamado “Zootopia“, en el que se desarrollaba la trama, y adjuntó en la revista bocetos de los personajes, sinopsis y notas técnicas para demostrar el plagio.

La Zootopia de Disney copia elementos importantes de aquel mundo animado, la llama Zootopia y usa escenarios, personajes, diálogos, ritmo y arte similares. A pesar de que difieren superficialmente, algunos puntos de la trama y la estructura de la historia tienen motivos similares” explica la demanda presentada por Goldman180783

Pero además, dentro de sus dichos, Goldman va más allá y asegura que dentro de la compañía siempre se tiende a copiar y robar material de diferentes productores. “Aunque The Walt Disney Company aplica rigurosamente sus derechos de autor, ha desarrollado una cultura que no sólo acepta la copia no autorizada del material original de otros, sino que la alienta” comenta el escritor.

Por su parte, Disney respondió a las acusaciones negando el plagio y asegurando que no hubo copia por parte de la compañía: “El reclamo de Mr. Goldman está lleno de alegaciones erróneas.Es un intento sin principios de reivindicar una película exitosa que creó y nos defenderemos como sea necesario”.

180784

Disney Zootopia
×
×