Publicidad Cerrar X
«
»
Paren todo: una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio

Paren todo: una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio

Previo

¿Indestructible? Hacen de todo para romper una Nintendo Switch

Siguiente

Un estudio reveló un dato que no vas a querer saber sobre las piscinas olímpicas

Viral 6 Mar

La Universidad de Alberta de Canadá realizó una investigación donde determinaron los beneficios de una molécula de la bebida.

La ciencia suele traernos estas buenas noticias cada tanto. Y aunque a veces su procedencia o realidad pueden ponerse en tela de juicio, es cierto que la llegada de estos estudios suele venir acompañada de un importante nombre detrás. En este caso fue la Universidad de Alberta de Canadá la que decidió romper el mito y se la jugó diciendo que una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio.

Según el investigador Jason Dyck de la Universidad de Alberta, una de las moléculas que forman parte del vino, la llamada resveratrol, tiene efectos muy buenos en la salud de las personas. ¿Qué quiere decir esto? Lo que explicaron es que ayuda a mejorar las capacidades físicas, la función del corazón y la fuerza de los músculos de la misma manera que una ida al gimnasio.

Obviamente el estudio, publicado por la misma universidad, fue elaborado durante meses por sus investigadores y tuvo sus pruebas previas. Aunque, como bien explicaron desde Alberta, sólo se testeó con ratas de laboratorio. ¿Tendrá el mismo efecto en los seres humanos? Seguramente el tiempo lo dirá, pero mientras tanto porqué no comprar una botella de vino para esta noche y olvidar las tediosas sesiones de gimnasio…

Universidad de Alberta vino Wine
×
×