Gorillaz no se la bancó y quitó sus referencia a Trump de Humanz

Gorillaz_2017 copia

El próximo 28 de abril será el día en que Humanz, el tan esperado nuevo disco de Gorillaz, verá la luz en el mundo. Y aunque durante un tiempo se especuló con que el grupo animado hiciera referencia a la situación social y política que vive el mundo, más precisamente a la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, finalmente Damon Albarn y compañía decidieron quitar todas las referencias a esto del álbum.

¿Qué pasó? ¿Los Gorillaz no se animan a pegarle a Trump? No, nada de eso. Según Damon Albarn la razón va más allá de eso y tiene como objetivo no darle entidad al nuevo “cuco” del mundo. O por lo menos eso es lo que explicó el líder de Blur en una entrevista con Billboard.

La asunción de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos fue una de los motores de energía sobre los que meditamos, era como ‘Ahh, eso es ridículo, eso nunca podría pasar’. No hay referencias a él en este álbum – de hecho, yo edité cada vez que alguien hacía cualquier referencia para que no apareciera. Particularmente no quiero darle al hombre más famoso de la tierra más fama. ¡Él no la necesita!” aseguró Damon Albarn en la entrevista.

Humanz, lo nuevo de Gorillaz, se podrá escuchar a partir del próximo 28 de abril. Luego del lanzamiento la banda animada saldrá de gira por el mundo. ¿Vendrán a nuestro país?