Publicidad Cerrar X
«
»
Alarmante: sólo el 22% de los porteños cumple con la separación de residuos

Alarmante: sólo el 22% de los porteños cumple con la separación de residuos

Previo

¿Cuáles son los 50 retos del mortal juego: “La Ballena Azul”?

Siguiente

La nueva y escalofriante teoría de ‘Titanic’ que cambiaría toda la historia

Entretenimiento 5 May

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio reveló que únicamente el 22% de los porteños cumple con la Ley 1.854 Basura Cero, reglamentada en 2007, que tiene como objetivo "reducir al mínimo los residuos que son enterrados en rellenos sanitarios" para 2020.

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio reveló que únicamente el 22% de los porteños cumple con la Ley 1.854 Basura Cero, reglamentada en 2007, que tiene como objetivo “reducir al mínimo los residuos que son enterrados en rellenos sanitarios” para 2020.

Según el informe, el 78% de los encuestados afirmó conocer la importancia de separar la basura, pero no todos lo ponen en práctica.

¿La razón? El 63% confesó que “no tiene la costumbre” y el 27% admitió “falta de ganas o tiempo” para realizar la tarea, mientras que un 10% aseguró desconocer la medida. Pero increíblemente todos coincidieron en una peligrosa creencia: la creencia de que su esfuerzo extra no generará una diferencia.

Foto

Ante este escenario, la creatividad y la innovación aparecieron de la mano de Ecollect, una startup argentina que desarrolla terminales de recupero de envases que otorgan premios por cada envase que reciben.

“Hasta hace poco nadie estaba reconociendo que cuidar el medioambiente tiene un ‘costo’ e implica un esfuerzo que merece ser remunerado por quienes son los principales generadores de los residuos. Por eso nos asociamos con marcas que quieren dar ese paso e incentivar y premiar a quienes los apoyen en el ejercicio sostenible de sus negocios”, explicó una de sus fundadoras, Victoria Martorell.

El objetivo, además de crear una nueva categoría de ciudadanos que cuidan el medioambiente motivados por incentivos económicos, es generar el hábito de proteger el medioambiente y separar residuos como proceso primario.

Fuente: Pulso Urbano.

Basura
×
×