Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Alerta: Instagram podría estar dañando tu salud mental

Alerta: Instagram podría estar dañando tu salud mental

Tecnología 22 May

Un estudio de Young Health Movement reveló las redes sociales que más impacto negativo tienen en la salud mental de los jóvenes.

La tecnología puede ser muy nociva para la salud… así lo reveló un estudio de Young Health Movement en el que se encuestó a 1500 personas del Reino Unido de entre 14 y 25 años de edad y reveló las redes sociales que más impacto negativo tienen en la salud mental de los jóvenes.

Instagram, seguida por Snapchat y Facebook son las redes sociales más perjudiciales. Según este estudio, las publicaciones hacen que los jóvenes  “se comparen con parámetros irreales y se sientan ansiosos”.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión, indica el estudio.

En las encuestas los chicos debían clasificar a 5 redes sociales que mayor efecto negativo tenían y puntuarlas según aspectos relacionados a la salud y el bienestar. Las preguntas estuvieron centradas en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat. 

Curiosamente YouTube es la única plataforma de hoy en día que tiene un impacto positivo en los jóvenes.

×
×