La curiosa app que calcula las chances de que tu avión se caiga

going down

Esta mañana en Perros de la Calle salió un tema muy interesante junto a Pablo Resnik, especialista en trastornos de ansiedad. Andy dijo que mucha gente que viaja en avión imagina o piensa que la aeronave se va a caer y además mencionó una app que se está utilizando mucho para bajar la ansiedad que sirve para calcular las chances de que se caiga el avión al que te vas a subir. ¿Curioso, no?

La aplicación se llama Am I Going Down? que calcula el riesgo de los pasajeros, según la aerolínea, destino y tipo de avión. Por el momento solo esta disponible para dispositivos iOS y se puede descargar por us$2.99.

Lo interesante de la app, es que sirve para disminuir el nerviosismo y ansiedad que se genera antes de volar. El pasajero debe cargar el aeropuerto de salida, la aerolínea con la que vuela, el modelo del avión y el aeropuerto de llegada. Como resultado, obtendrá las probabilidades de que el avión se venga abajo.

screen696x696

Por ejemplo, una persona que vuela de San Francisco a Londres debería tomar el mismo vuelo, todos los días, durante 9989 años para que al día siguiente su avión caiga. En otras palabras, las chances de que ello ocurra son una en 3.646.151.