¡Los grandes ganadores de Cannes 2017!

The-Square-Palma-de-Oro-2017

Se realizó una nueva edición del prestigioso festival de Cannes y el mundo del cine -fuera de lo que es la burbuja de Hollywood- vio como varias de sus estrellas brillaron en las distintas noches de proyección que tuvo el evento. Entre lo más destacado estuvo el famoso galardón Palma de Oro que se lo llevó la película sueca The Square y Sofia Coppola quien ganó como mejor director.

En la edición número 70 los aplausos se los llevó el director sueco Ruben Ostlund quien con su película The Square logró superar a otros 18 cineastas que se habían postulado a mejor película en Cannes. Fue Pedro Almodovar, presidente del jurado, quien distinguió el film asegurando que esta sátira política es contemporánea y habla sobre ser “políticamente correcto“.

Nicole Kidman fue distinguida con el premio por el 70 aniversario del festival ya que fue la artista con más proyectos presentados en Cannes con tres películas y una serie de televisión. Por su parte Joaquin Phoenix fue distinguido como mejor actor por su participación en You Were Never Really Here.

Te dejamos el listado con todos los ganadores de la última edición del Festival de Cannes:

Palme d’Or: The Square

Grand Prix: BPM (Beats per Minute)

Jury prize: Andrey Zvyagintsev, Loveless

70th anniversary award: Nicole Kidman

Best director: Sofia Coppola, The Beguiled

Best actress: Diane Kruger, In the Fade

Best actor: Joaquin Phoenix, You Were Never Really Here

Best screenplay: Joint winners Yorgos Lanthimos and Efthymis Filippou for The Killing of a Sacred Deer, and Lynne Ramsay for You Were Never Really Here

Camera d’Or (best debut film): Leonor Serraille, Jeune Femme

Short film prize: A Gentle Night, Qiu Yang