Más homenajes a Chris Cornell: Guns N’ Roses y Eddie Vedder lo recordaron en vivo

Eddie Vedder - Amsterdam 2017

Pasaron casi dos semanas desde que nos enteramos la triste noticia del suicidio de Chris Cornell. Y el mundo de la música sigue rindiéndole tributo a una de las voces más grandes que tuvo el rock. Esta vez fue el turno de amigos cercanos al ex líder de Soundgarden como lo son Eddie Vedder -compañero por ejemplo en Temple of the Dog– y los Guns N’ Roses.

El cantante de Pearl Jam arrancó su gira en solitario por Europa, y como era de esperarse, le dedicó gran parte de su show a su amigo y compañero Chris Cornell. Intercalando canciones con frases emocionantes y algunas lágrimas, Vedder no dejó de pensar en el ex Soundgarden y su familia. “Gracias, lo necesitaba, todos lo necesitamos. Esta noche estoy pensando en muchas personas. En algunos en particular y en sus familias. Sé que recuperarse de una pérdida lleva tiempo, si es que eso consigue suceder en algún momento” confesó en pleno recital en Ámsterdam.

Por su parte, y en pleno show de la gira de Not in This Lifetime Tour, los Guns N’ Roses recordaron a Chris Cornell con un emocionante cover de Black Hole Sun, uno de los clásicos más grandes de su carrera. Fue durante un recital en Irlanda y justo después de que sonará Civil War, ahí la voz de Axl Rose se transformó en la del líder de Soundgarden y el emocionante grito retumbó por todo el predió donde el grupo tocaba.

Obviamente los homenajes a Chris Cornell seguirán todo el año, y sus temas no dejarán de sonar tanto en shows como en radios de todo el mundo. Su voz y su espíritu quedarán grabados en la eternidad.