Aprendé a hacer la “leche ideal” desarrollada por el CONICET

Leche

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrolló un método para aumentar naturalmente el contenido de calcio y disminuir la lactosa de la leche vacuna.

Según los científicos, un ser humano adulto necesita consumir diariamente el equivalente al calcio contenido en un litro de leche. Esa cifra difícilmente se llega a cumplir en la mayoría de la población, por lo que crearon un proceso para dotar al alimento lácteo con súper propiedades.

El principal responsable de este cambio fue el kéfir, un alimento proveniente del Cáucaso y antigüamente era consumido por sus propiedades nutricionales.

“Con este tratamiento logramos enriquecer la leche con un cincuenta por ciento de calcio. Entonces, una persona en lugar de tener que tomar un litro de leche por día tendría que tomar sólo medio. Esa es una de las grandes ventajas”, informó el investigador Alfredo Rigalli. “Además pudimos bajar la lactosa al cincuenta por ciento haciéndola más adecuada para gente con intolerancia. Tenemos la combinación ideal: baja lactosa, alto calcio”, remarcó.

¿Cómo prepararla en casa? ACÁ te contamos.