Publicidad Cerrar X
«
»
Insólito: una nueva materia en Harvard estudia a Game of Thrones

Insólito: una nueva materia en Harvard estudia a Game of Thrones

Previo

El creador de The Walking Dead quiere realizar una serie inspirada en Sin City

Siguiente

Mirá un exclusivo detrás de escena de La Mujer Maravilla

Entretenimiento 1 Jun

Profesores de la prestigiosa universidad pretenden explicar la historia medieval a través de las tramas e intrigas de la serie de HBO.

La llegada de la séptima temporada de Game of Thrones está muy cerca de ser estrenada. Y ante el inminente pero desconocido final de la serie, la prestigiosa universidad de Harvard decidió crear una materia donde se analiza todo lo que sucede en el continente más occidental del mundo: Poniente.

Si bien este curso de “historia” estará dedicado a conocer el pasado, presente y futuro de este continente ficticio, la intención de utilizar a Game of Thrones como ejemplo parte de poder interpretar la época medieval a través de los arquetipos en los que se basa George R.R. Martin para crear sus libros.

El real Juego de Tronos: Desde mitos modernos o modelos medievales” es el nombre de este curso que tendrá al reconocido profesor Sean Gisdorf como director. El fue quien señaló en una entrevista con la revista Time que la biografía de las reinas del medioevo serán las primeras fuentes de información.

Game of Thrones dramatiza muy bien algunas cosas fundamentales que pasaban en las cortes medievales. Las tensiones entre una reina y la joven mujer que se casaba con sus hijos son algunas” explicó Gisdorf sobre el porqué utilizar una ficción para explicar la realidad.

game of thrones Harvard HBO
×
×