¡Adiós cargadores! Crean el primer celular que no necesita batería

batery

La batería es uno de los principales problemas para todo el mundo que le da un uso frecuente a su smartphone. Ahora la solución a este inconveniente parece ir asomando, porque un grupo de investigadores de la Universidad de Washington anunció que creó un celular que no necesita batería interna.

Eso sí, no se trata de un smartphone, sino que el prototipo que idearon solamente funciona para hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, pero nunca tendrá que ser recargado ya que necesita de unos pocos ‘microwatts’ para funcionar, que los puede absorber a través de señales de radio o incluso la luz ambiental.

batteryfreephone-720x720

“La razón por la que elegimos construir un teléfono sin batería es porque los teléfonos son uno de los dispositivos más importantes que prácticamente todos usan” explicaron los investigadores. A su vez dijeron que “un teléfono como este nunca tendría que ser recargado, y todavía podría ser utilizado para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto”

Por ahora se desconoce si este prototipo se va a comercializar pero lo cierto es que es un gran avance en el mundo de la tecnología ya que tal vez en un futuro, los smartphones que utilizamos diariamente también adapten esta poderosa herramienta que significaría una reducción considerable del uso de la energía y simplificaría aún más las cosas.