La NASA busca “expertos en origami”

Origami

La NASA inició una búsqueda mundial para dar con expertos en origami para desarrollar un escudo espacial que pueda doblarse en varias partes como si fuera una hoja de papel.

El reclutamiento, llevado a cabo por Freelancer.com, tiene como objetivo dar con especialistas de esta técnica milenaria para desarrollar un escudo capaz de repeler rayos cósmicos galácticos para una nave espacial que transportará a los astronautas en el espacio profundo.

“Estamos haciendo un llamado a nuestros 24 millones de usuarios para imaginar cómo los robots pueden preparar el ambiente espacial para la llegada del hombre, haciendo la vida más fácil y más segura para los astronautas. La NASA representa algunas de las mejores ideas que nuestro planeta tiene para ofrecer y estoy seguro de que nuestra comunidad una vez más demostrará el poder del ingenio humano”, explicó el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie.

Cabe remarcar que, el ganador del proyecto, ayudará a proteger contra los riesgos de cáncer que son el desafío más grande de la exploración. ¿Te tenés fe? Pasá por ACÁ.