Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas?

¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas?

11 Sep

Harvey, Irma, José... todos los nombres de huracanes llevan nombres de personas tanto masculinos como femeninos. Pero ¿por qué sucede esto?.

Harvey, Irma, José… todos los nombres de huracanes llevan nombres de personas tanto masculinos como femeninos. Pero ¿por qué sucede esto?.

El objetivo es que sean nombres fáciles para poder divulgar las alertas de manera más simple, por lo general son nombres cortos y que escuchamos habitualmente. Según especialistas si se utilizara una denominación técnica como por ejemplo, “Huracán X84-L” sería muchísimo más difícil entender de qué se trata y diferenciar a ese huracán de otro.

Un grupo de científicos se reúne una vez al año y revisan listas dónde aparecen los posibles nombres a utilizar.

Rosana Nieto Ferreira, profesora de ciencias de la Atmósfera de la East Carolina University explicó que: “Ellos preparan listas de 21 nombres, que deben ser fáciles para que la gente los recuerde. Se repiten cada 6 años”, 

Además agregó que: “Es una práctica que se hace desde 1953. Al principio sólo se elegían nombres de mujeres, pero desde 1978 también se utilizan nombres de hombres. Cualquier nombre de un huracán que haya producido muchas pérdidas de personas o económicas ellos lo jubilan, deciden no utilizarlo más. Por ejemplo, nunca más habrá un huracán que se llame Katrina”.

Huracán Katrina
Huracán Katrina

Huracán Irma
×
×