Publicidad Cerrar X
«
»
¡GRACIAS TOTALES! Coldplay envolvió con su magia a todo Buenos Aires

¡GRACIAS TOTALES! Coldplay envolvió con su magia a todo Buenos Aires

Previo

Coldplay en Argentina: Viví el último concierto de ‘A Head Full of Dreams’ desde el sitio oficial de la banda

Siguiente

Foo Fighters y los Guns N’ Roses unidos por Dave Grohl

Música 15 Nov

¡MÁGICO! En un show que quedará para la historia, Coldplay brindó el primero de los dos shows que cerrarán definitivamente su 'A Head Full of Dreams Tour'.

Algo fantástico estaba por suceder. Había gente que estaba acampando desde el domingo a metros del Estadio Único de la Plata, otros que llegaban desde muy temprano listos para aguantar el calor y vivir uno de los mejores días de su vida. Las horas pasaban y la euforia aumentaba cada vez más, a las 17:00 hs se abrieron las puertas y la marea se desató. Con sus pulseras -xylobands- y pins los fanáticos comenzaron a correr hacía las vallas para instalarse allí y ver el show lo más cerca posible, de a poco el Único se fue colmando hasta que llegó el momento de las bandas soportes. A las 7 de la tarde Oriana comenzó a entretener al publico cantando sus singles ‘Stay or Run’, ‘Love Me Down Easy’ y algunos covers. De a poco el sol iba cayendo y mientras vibrábamos con los sonidos del Dj Jon Hopkins, Dua Lipa salía al escenario, había una gran expectativa por ver a la joven londinense de tan solo 22 años y sorprendió para bien. Con sus movimientos y su voz hipnotizó a todos los presentes que no pararon de cantar temas como ‘Be The One’ o ‘New Rules’. Cuando terminó su performance quedamos listos para servirnos del gran plato fuerte de la noche.

El equipo de producción se paseaba constantemente por la pasarela, revisaba los instrumentos, las luces, el sonido, pero la gente no aguantaba más. Para hacer correr el tiempo, en las plateas comenzaron a hacer la ola, y todo el estadio empezó a pedir por la banda: “Ole, ole ole, ole, Coldplay, Coldplay” 21:30, 21:31, 21:32… los minutos parecían horas, pero de repente quedamos a oscuras y las pulseras que por fin se encendieron nos avisaron que estábamos a punto de ver lo que tanto tiempo habíamos estado esperando. Comenzó a sonar ‘A Head Full of Dreams’ y Coldplay saltó al escenario con la energía de siempre, Chris Martín voló hacia la pasarela al ritmo de ‘Oh, I think I’ve landed…’ y el público se desató por completo.

 

And we’re off! R42 #ColdplayBuenosAires

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay) el

La locura iba en aumento, porque pegado llegaban ‘Yellow’, el tema con el que el grupo británico tocó el cielo en el año 2000 y ‘Every Teardrop Is a Waterfall’. Luego Chris se dirigió hacia el piano y con ‘The Scientist’ llegó la emoción. Las cámaras enfocaban a decenas de ‘coldplayers’ con lagrimas en los ojos mientras que Chris dejaba que el estadio sea el gran protagonista y entone ‘Nobody said it was easy…’. En medio del desahogo el líder de Coldplay se ganaba la ovación mientras decía con (tierno) español: “Los amo Argentina”.

De la nada escuchamos sonidos de pájaros cantar y miramos el cielo, porque llegaba ‘Birds’. Con papelitos por todos lados y fuegos artificiales que junto a las xylobands iluminaban y le daban una atmósfera única al Estadio Único, la fiesta continuaba con ‘Paradise’ y su explosivo remix.

Luego para apaciguar el clima Chris, Will, Jonny y Guy se movieron al final de la pasarela para hacer ‘Always In My Head’ y ‘Magic’ y en ese momento tal vez se vivió uno de los momentos por los cuales admiramos a Coldplay. Chris Martin pidió que “demos amor, en un mundo de tanto odio” y en medio de ‘Everglow’ recordó a los 5 argentinos que fallecieron en el atentado de Nueva York.

Con una transmisión de sentimientos que ya se impregnaba sobre nuestra piel, el grupo volvió al escenario principal e interpretó ‘Clocks’ en medio de una lluvia de rasers rojos, ‘Charlie Brown’ que tuvieron que volver a empezar porque querían disfrutar de nuevo a todo el público desquiciado, ‘Hymn For The Weekend’, ‘Fix You’ con el líder de Coldplay acostado en la pasarela, ‘Viva la Vida’ con Will Champion haciendo sonar ‘las campanas de Jerusalen’ y ‘Adventure of a Lifetime’ con las pelotas de colores agitándose entre el mar de gente.

Después de esa brutal seguidilla llegó el momento del homenaje. Coldplay tocó “De Música Ligera”, el tema que para ellos es el que mejor caracteriza a Latinoamérica, inmediatamente nos teletransportamos a River Plate y retrocedimos 10 años, estábamos en la gira de Soda Stereo, estábamos en “Me Verás Volver”.

 

 

“DE MÚSICA LIGERA” Brutal homenaje de @coldplay a @sodastereooficial ❤️

Una publicación compartida de Metro 951 (@metro951) el

El homenaje no pudo ser mejor y los aplausos tocaron los corazones de los integrantes que se miraban entre ellos, sorprendidos, ante tal muestra de admiración.

De allí se trasladaron al mini-escenario que se encuentra en medio del público para vivir un momento más íntimo con sus fans. Will, el baterista se animó y cantó ‘In My Place’ con el acompañamiento de todos los presentes, y una sorpresa más llegaría. Dos violinistas, un bandoneonista y Jon Hopkins aparecieron y fueron parte de un nuevo tema que Coldplay nos dedicó a nosotros. Porque definitivamente somos un país especial para ellos, ¿será por la euforia que nos caracteriza? ¿por el calor de la gente? ¿por que se sienten más amados que en cualquier otro lugar? puede ser por todo eso y muchas más cosas. Además de haber explayado su muestra de afecto abriendo y cerrando la gira acá nos dedicaron ‘Amor Argentina’ un nuevo single que resume la gira ‘A Head Full of Dreams’ que eligieron terminar en el mismo lugar dónde la empezaron.

La magia de Coldplay definitivamente había inundado nuestros cuerpos, no podíamos creer estar viviendo semejante show. De regreso al gran escenario el final se acercaba pero antes nos despedían con ‘Life is Beautiful’, ‘Something Just Like This’, ‘A Sky Full of Stars’ y Up&Up.

 

Finalizado el show, mientras las luces de las xylobands seguían encendidas y cientos de fanáticos se tomaban fotografías con la puesta en escena, nos sentimos especiales, habíamos sido parte del cierre de una de las giras más exitosas de todos los tiempos y no había palabras para explicar las sensaciones que percibimos en ese momento.

Luego de este cierre de fantasía creemos que Coldplay se tomará un descanso, pero siempre esperaremos su regreso con los brazos abiertos porque son la banda, ¡por lejos!, que más especiales nos hizo sentir.

Por: Ezequiel Ignacio Luciani

Metro951
Argentina Buenos Aires Chris Martin coldplay
×
×