Publicidad Cerrar X
«
»
¿Stranger Things y IT están conectadas? Esto fue lo que dijo el creador de la serie

¿Stranger Things y IT están conectadas? Esto fue lo que dijo el creador de la serie

Previo

El preocupante pedido de Finn Wolfhard de Stranger Things para que dejen de acosarlo

Siguiente

Lo dice la ciencia: podés emborracharte sin beber alcohol

Entretenimiento 9 Nov

Desde la primera temporada sabemos que Stranger Things le hace constantes guiños a películas de terror de los años '80, pero en una escena de los primeros episodios de esta segunda parte, Bob narra un extraño episodio que conectaría la serie creada por los hermanos Duffer con IT.

Desde la primera temporada sabemos que Stranger Things le hace constantes guiños a películas de terror de los años ’80, pero en una escena de los primeros episodios de esta segunda parte, Bob narra un extraño episodio que conectaría la serie creada por los hermanos Duffer con IT.

El personaje interpretado Sean Astin es originario de Maine, estado en el que transcurre ‘It’. Eso ya levanta sospechas. Pero el momento culmine en el que vemos como Stranger Things se conectaría con la novela de Stephen King es cuando Bob tiene una charla con Will mientras lo lleva al colegio.

Hablando de los miedos de la infancia, Bob le confiesa que cuando tenía su edad un payaso se le acercó con un globo y lo asustó y finalmente logró derrotar ese temor diciendole que no le tenía miedo. Ese payaso, ¿era Pennywise?.

landscape-1505731747-pennywise-teeth-it-movie

Al ser consultado por este curioso acontecimiento, Matt Duffer comentó: 

“Bueno, los dos tenemos un problema con los payasos. Yo lo he tenido toda mi vida. Lo tuve cuando era muy pequeño, así que cuando había payasos en una fiesta, era un verdadero problema para mí. Entonces, es 1990 vimos la miniserie de ‘It’ y la actuación de Tim Curry como Pennywise de verdad me marcó. Me dejó marcado a lo grande. Fue una de las primeras cosas de terror de verdad que ví y no conocía a Stephen King antes. Esa fue mi primera experiencia con Stephen King, así que fue un momento que me marcó. Pasé por lo menos dos semanas sin dormir por eso.

Estoy seguro de que pensábamos ‘Estaría bien que Bob sugiriese mudarse a Maine, al lado de Stephen King, y es que Stephen King existe en ese mundo.. Algunos personajes han leído novelas suyas, pero Bob definitivamente no. No está interesado en absoluto en Stephen King porque odia ese tipo de historia.”

Luego de estas declaraciones quedó claro que el payaso que asustó a Bob no solo no era Pennywise sino que su personaje ni siquiera leyó las obras porque “odia ese tipo de historia”. De todas formas muchos de los que vimos esta escena nos ilusionamos con que existiera tal conexión.

"Stranger Things" It Netflix series
×
×