Publicidad Cerrar X
«
»
Un episodio de Black Mirror se hizo realidad en China

Un episodio de Black Mirror se hizo realidad en China

Previo

¡Tenemos el mejor regalo de navidad para vos! Participá y llevate el personaje de ‘Rey’ de ‘Star Wars’

Siguiente

¡¿Cómo que apareció Darth Vader en forma de fósil?!

Entretenimiento 18 Dic

Muchos hablan de Black Mirror como una serie futurista, dónde las temáticas que se plantean en cada episodio están muy lejos de suceder en el presente, pero no es así. En China muy pronto sucederá algo que vimos en el capítulo 'Caida En Picado'. 

Muchos hablan de Black Mirror como una serie futurista, dónde las temáticas que se plantean en cada episodio están muy lejos de suceder en el presente, pero no es así. En China muy pronto sucederá algo que vimos en el capítulo ‘Caída En Picado’. 

En él, nos adentramos en la vida de Lacie, una ambiciosa joven que no puede ser feliz por culpa de la tecnología. En toda la ciudad las personas se manejan con una app que es en realidad un sistema de puntuación que valora a cada uno de acuerdo a sus interacciones sociales.

En China está por suceder lo mismo. El país asiático se encuentra trabajando en un sistema de puntuación de registro público donde la puntuación de cada habitante será determinante a la hora de poder acceder a cuidados médicos, conseguir un buen puesto de trabajo, adquirir prestamos y alojarse en ciertos hoteles.

Así se anunció recientemente en las redes sociales luego de un documento que el Gobierno chino hizo público en 2014. Al parecer esto será implementado a partir del 2020.

“En China, todas las formas de actividad e interacciones, tanto en línea como de otro tipo, se calificarán y estarán disponibles para visualizarse y almacenarse como datos” explicó Anurag Lal, presidente de Infinite Convergence Solutions.

 

Metro951
Black Mirror China series
×
×