¿Cómo es Amazon Go? El primer supermercado sin filas, cajeros y efectivo

_
Ene 23 2018

Comprar un producto nunca fue tan fácil. En Amazon Go, uno agarra las cosas que necesita y se las lleva, sin pasar por ningún cajero.

Se podría decir que el "futuro ya llegó" o que "el presente se asemeja cada vez más a Black Mirror". El gigante del comercio, abrió ayer una tienda en Seattle donde no existen las filas, los cajeros y el efectivo.

¿Cómo funciona Amazon Go?

Cada cliente tiene que descargarse la aplicación de Amazon en sus teléfonos para poder realizar las compras, al ingresar al supermercado se debe escanear un código QR y ya dentro del mismo solo queda elegir los productos que se quieren llevar: un sistema de cámaras y sensores de peso en las góndolas, reconoce lo que el consumidor está comprando y automáticamente lo cobra.

Aunque parece que no, en este establecimiento trabajan muchas personas: como esta tienda se dedica a vender productos como platos preparados o sándwiches, en un lugar escondido hay una cocina dónde hay gente preparando la comida. También por cuestiones legales, hay un operario que pregunta la edad y hay otro en el sector de bebidas alcohólicas que constata que los menores no lleven ningún producto. Hay uno más, que está en la entrada dando la bienvenida.

Mirá: