James Franco fue denunciado de acoso sexual después de ganar el Globo de Oro

_
Ene 10 2018

Kevin Spacey, Harvey Weinstein, Charlie Sheen y ahora llegó el turno de James Franco. El actor fue denunciado de acoso sexual por tres actrices después de ganar el Globo de Oro el pasado fin de semana.

El domingo en la gala de la 75 edición de los Globos de Oro, Franco fue uno de los tantos que se mostró a favor de la campaña contra el acoso, en su traje llevó un pin de 'Time's Up', sin embargo el actor de 39 años está envuelto en un escándalo de una gran magnitud.

Ally Sheedy, actriz conocida por participar en el film 'El Club de los Cinco' fue la primera en acusar a James Franco: "Ok, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en la mesa de los Globos de Oro". Si bien esta no fue una acusación directa usó el hashtag #MeToo, que representa el apoyo a las victimas de acoso y abuso sexual. Más tarde compartió un tweet un poco más directo aunque luego borró ambas publicaciones: "Por favor, nunca me pregunten por qué dejé la industria de la televisión y el cine".

La que sí anduvo sin vueltas fue la actriz Violet Paley, quién en su cuenta de Twitter denunció directamente a Franco: "Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene expuesto en un auto? ¿O esa otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?"

Por último la actriz Sarah Tither-Kaplan también utilizó el hashtag #TimesUp para acusar a James Franco, quién le recordó como hace algunas semanas le dijo que desnudarse por completo en sus próximas 2 películas por 100 dólares al día no era explotación, porque se había firmado un contrato para hacerlo.

Por su parte, Franco contestó a las múltiples denuncias en el programa de James Corden asegurando que "no sabe de que hablan" esas mujeres y también afirmó que las acusaciones "no eran precisas". Además se mostró a favor del movimiento: "Estoy aquí para escuchar, aprender y cambiar mi perspectiva de dónde está. Estoy completamente dispuesto a hacerlo".