Google Maps, Waze y Apple Maps: ¿Cuál es el más efectivo?

_
Feb 23 2018

Siempre estamos necesitando saber cuanto tiempo nos demorará nuestro viaje en auto. Ya sea saliendo a la ruta cuando nos vamos de vacaciones o simplemente viajando al centro en un día normal de trabajo. En estos casos el tráfico juega un papel clave y siempre terminamos acudiendo a Waze, Google Maps o Apple Maps para saber el estado del tránsito.

Un usuario se tomó el tiempo de comparar la eficacia de estas tres aplicaciones para calcular el tiempo que tomará recorrer un cierto trayecto. ¿Qué app calcula mejor la duración de un viaje?.

Grabowski comparó 120 viajes realizados en San Francisco donde averiguó en cada una de las aplicaciones, cuanto tiempo le llevaba llegar a su destino. Después, comparó el tiempo que realmente le tomó recorrer esa distancia.

 

Grabowski determinó que Waze fue el más entusiasta, el que prometía llegar más rápido a destino, pero también el más impreciso. Apple Maps fue el más precavido, calcula que el recorrido, llevará más tiempo. Finalmente Google Maps es el que logró una mayor tasa de aciertos.

Según Grabowski, los usuarios que eligen Waze, están siendo engañados:

"Waze gana dinero a través de anuncios cuando usa su aplicación. ¿Qué mejor manera de hacer que la gente use su aplicación de navegación que con tiempos de viaje cortos demasiado prometedores cuando nadie se toma el tiempo para registrar datos? Si un usuario desprevenido abre Apple Maps y ve una ruta de 34 minutos y la compara con 30 minutos en Waze, la escritura ya está hecha. Ahora Waze tiene un cliente de por vida que no se da cuenta de que ha sido engañado y Waze puede lanzarles anuncios estúpidamente molestos."

Y para vos: ¿Cuál es el mejor servicio?

Podés leer el informe completo acá.