Podrías estar disfrutando los últimos shots de tequila… de toda tu vida

_
Feb 9 2018

Hay muy malas noticias para los fanáticos del tequila. En los últimos años esta bebida fue aumentando cada vez más su popularidad: en México, ocho de cada diez botellas que se producen son exportadas en su mayoría a Estados Unidos, así como también a España, Alemania, Francia y Japón.

El éxito del tequila puso en riesgo su producción y las provisiones más pesimistas indican que solo se alcanzará a satisfacer la demanda hasta el año 2024, o sea solo 6 años más.

La planta fuente del tequila denominada Agave, crece en zonas áridas y tarda 7 años en alcanzar el punto justo para producir el destilado. Ahora estas plantas se volvieron tan preciadas que los productores son más propensos a los robos. Es por eso, que están "apurando" el proceso usando plantas poco maduras, que por supuesto, poseen menos licor.

Según Francisco Soltero, director de asuntos internacionales de Patron Spirits International, "Es una crisis de éxito de la industria. Pensamos que íbamos a crecer una cierta cantidad, y estamos creciendo el doble” admitió, dejando en claro que la industria no estaba preparada para recibir una demanda tan alta.