Publicidad Cerrar X
«
»
¡Alerta mundial! Descubrieron que los patitos de goma podrían ocasionar graves infecciones

¡Alerta mundial! Descubrieron que los patitos de goma podrían ocasionar graves infecciones

Previo

Paren todo: filmaron un OVNI en Machu Picchu

Siguiente

El video viral en el que Maradona se deleita con el “Salt Bae”

Viral 28 Mar

Investigadores del Department Environmental Microbiology del Swiss Federal Institute confirmaron que los patitos de goma pueden ser muy perjudiciales para la salud.

No hay dudas que los patitos de goma son uno de los juguetes preferidos por los niños a la hora de bañarse. Pero atención padres, porque un estudio realizado por el Department Environmental Microbiology del Swiss Federal Institute reveló que estos objetos no son tan inofensivos como parecen.

Los investigadores anunciaron que estos patitos de goma están habitados de microorganismos que contienen millones de células bacterianas por centímetro cuadrado. Para confirmar esto, dejaron nueve patos de goma durante once semanas en agua limpia y otro grupo en “agua de baño usada con restos de jabón, suciedad, sudor y bacterias propias del cuerpo humano”.

Luego del análisis detectaron que los patitos expuestos al agua sucia tenían hongos y el 80% de todos estos juguetes había desarrollado gérmenes potencialmente patógenos, especialmente legionela y otras bacterias muy resistentes.

Según los científicos, la causa del problema recae en que es imposible limpiar el agua que queda en el interior del juguete“Cuando el niño aprieta la barriga para hacer salir agua, no es extraño que el chorro tenga un color oscuro”.

El estudio sugiere una solución bastante interesante: endurecer las reglamentación sobre los polímeros utilizados en la fabricación de los juguetes destinados para usar en la bañera.

Fuente: Los Andes

Metro951
Patitos de goma
×
×