Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Caen las acciones de Facebook, tras el uso indebido de datos

Caen las acciones de Facebook, tras el uso indebido de datos

Tecnología 21 Mar

Las acciones de Facebook cayeron un 2,56% al cierre de la bolsa de Nueva York, ayer, después del escándalo sobre el uso indebido de datos de 50 millones de usuarios con fines políticos.

La red social de Mark Zuckerberg llegó a perder un 7,09 % en la sesión de ayer, aunque finalizó con una caída del 6,76 %, su peor registro diario desde marzo de 2014.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) abrió una investigación que podría costarle a la red social una multa millonaria. El jefe de seguridad de información de la firma, Alex Stamos, dejará su cargo.

Los fiscales generales de Nueva York y Massachusetts exigieron hoy a Facebook que provea información sobre la transferencia de datos de sus usuarios a Cambridge Analytica, que obtuvo en 2014 datos de más de 50 millones de usuarios estadounidenses de Facebook y los utilizó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Recordemos que todo esto se originó a partir del desarrollo de una aplicación en 2014 para Facebook, “thisisyourdigitallife“, promocionada como “una app de investigación utilizada por psicólogos” que ofrecía una predicción de la personalidad de quien la usaba:

Alrededor de 270 mil personas la descargaron y dieron así su consentimiento para que su desarrollador, Alexandr Kogan, accediera a información de usuarios subidas en su perfil, o al contenido al que estos habían dado su ‘like’, así como también datos sobre sus amigos, y sobre datos de su configuración de privacidad. Kogan compartió esos datos a Cambridge Analytica, consultora que ayudó a Donald Trump a ganar la presidencia de los Estados Unidos.

Cambridge Analytica facebook
×
×