La desgarradora historia del perro que sigue esperando a su dueño que falleció hace 4 meses

_
Mar 12 2018

Cuando dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y el animal más fiel que existe, no se equivocan. En Brasil, este can está esperando en la puerta del hospital a su dueño, que falleció hace 4 meses.

El perrito llegó al centro médico Santa Casa del Nuevo Horizonte, tras perseguir a la ambulancia que transportaba a su dueño, un hombre que vivía en la calle y que sufrió graves heridas luego de una pelea.

Durante todo el tiempo de espera, el personal del hospital se encargó de alimentarlo, hasta que finalmente le encontraron una perrera a 3 kilómetros de donde se encontraba. Pero no funcionó, al cabo de unas pocas semanas, el animal se escapó y regresó a la puerta del hospital para seguir esperándolo.

Una mujer que al parecer transita a diario esa zona, compartió un conmovedor relato en su cuenta de Facebook:

“Tenemos mucho que aprender de los animales. Ese perro se queda cada día en la puerta de la Santa Casa del Nuevo Horizonte esperando a su dueño que lamentablemente falleció. He oído que es alimentado por algunas personas. Su espera es en vano, pero el amor que alimenta por el dueño es eterno. Observo también el respeto que el personal de la Santa Casa tiene por él. Y así, sigue la vida, los animales enseñando a los hombres el verdadero amor”