Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Descargó sus datos que guarda Facebook y encontró algo estremecedor

Descargó sus datos que guarda Facebook y encontró algo estremecedor

Tecnología 12 Abr

En medio del escándalo de las filtraciones de Facebook, en las últimas horas apareció una noticia que está alarmando al mundo entero.

En medio del escándalo de las filtraciones de Facebook, en las últimas horas apareció una noticia que está alarmando al mundo entero. El columnista de la sección de tecnología de New York Times,  Brian Chen descargó una copia de datos de toda la información que guardó Facebook desde que creó su cuenta y descubrió que la red social almacenó un sinfín de datos personales y que además, los compartía.

Facebook tenía mi directorio telefónico completo, incluido el timbre de mi apartamento. La red social había guardado un registro permanente de las aproximadamente 100 personas que había borrado de mi lista de amigos en los últimos 14 años, incluidas mis ex” detalló Brian Chen.

Además mencionó: Descubrí que unos 500 anunciantes tenían mi información de contacto, que podía incluir mi e-mail, mi teléfono y mi nombre completo”.

“El archivo más importante es el archivo ‘index’, básicamente los datos puros de una cuenta de Facebook, donde uno puede ir viendo su perfil, su lista de amigos, su timeline y sus mensajes, entre otros elementos” explicó.

Allí encontró 764 números telefónicos de todas las personas que tenía agendadas en su celular cuando se registró por primera vez en la plataforma. 

Beth Gautier, vocera de Facebook, admitió que  “es posible cerrar la cuenta” aunque “borrar todos los resguardos de la información en nuestros sistemas puede demorar hasta 90 días”.

Fuente: Cadena 3

Metro951
facebook
×
×