Publicidad Cerrar X
«
»
Un piloto explicó cómo aumentar las chances de sobrevivir a un accidente aéreo

Un piloto explicó cómo aumentar las chances de sobrevivir a un accidente aéreo

Previo

Llegó el “Deodorant Challenge”: el peligroso reto viral que puede ocasionar quemaduras de segundo grado

Siguiente

¡BOCA BICAMPEÓN!: El Empire State se tiñó de azul y oro ¿casualidad?

Viral 10 May

Dave Inch, un experto piloto capitán de un Boeing 787 reveló cómo aumentar las chances de sobrevivir, si algo llegara a ocurrir mientras estamos volando.

No hay dudas de que el avión es el transporte más seguro que hoy existe en el mundo. Las posibilidades de morir en un accidente aéreo son de 1 en 11 millones, pero está claro, a cualquiera podría pasarle. Es por eso Dave Inch, un experto piloto capitán de un Boeing 787 reveló cómo aumentar las chances de sobrevivir, si algo llegara a ocurrir mientras estamos volando.

Primeramente, Inch comentó que de suceder algo anormal, hay que prepararse para el accidente. El piloto recomienda que lo primero sea quitarse de encima todo lo afilado de los bolsillos, aflojando también el cinturón y quitando cualquier corbata o bufanda si se da el caso, “también deberían quitarse los tacones altos y las gafas”.

Después, explicó que lo mejor sería averiguar dónde está la salida más cercana junto a una segunda salida, ya que algunas veces estas vías de escape no pueden utilizarse en caso de que el avión tenga que amerizar: Cuenten el número de filas a las salidas e intenten identificar cualquier obstáculo en el camino, sobre todo para los casos donde la cabina se puede llenar de humo. Una imagen mental puede ser la gran diferencia”.

El piloto también mencionó que no debemos levantarnos del asiento, ni abrir puertas ni ventanas, a menos que así lo indique un asistente de vuelo: “Si hay humo, una pieza de tela húmeda puede ayudar a respirar, así como permanecer lo más cerca posible del suelo. Es importante que sigan las instrucciones de los asistentes de vuelo

Además Inch explicó: “Si todos están en sintonía y entienden lo que se espera de ellos, las personas podrán trabajar juntas para sacar la situación. No pierdan el tiempo sacando videos con su cámara … ¡Escuchen y presten atención!. Si sobrevives con un video, genial. Pero si mueres porque estás más interesado en tomar un video que en prestar atención, no es tan genial.”

Otra recomendación del experto es que no inflemos los chalecos salvavidas dentro del avión, porque en caso de que la aeronave se llene de agua, no podremos escapar y quedaremos atrapados: “Si esto sucede, quítate el chaleco y sostente de otra persona una vez que estás afuera, ya que un chaleco puede mantener a flote a dos personas”.

Por último mencionó: Y no te acuestes en zonas cercanas porque podría incendiarse. Si sobrevives, lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones de los asistentes de vuelo, aunque estés fuera del avión”

Fuente: Gizmodo 

Metro951
avion Vuelos
×
×