Publicidad Cerrar X
«
»
Qué hay detrás de ‘Bao’: el corto de Pixar que causa confusión entre los espectadores

Qué hay detrás de ‘Bao’: el corto de Pixar que causa confusión entre los espectadores

Previo

Netflix adelantó los estrenos para el mes de JULIO

Siguiente

Se viene ‘It: Chapter Two’, el Club de los Perdedores versión adulta

Entretenimiento 26 Jun

Si fuiste a ver Los Increibles 2 y no llegaste tarde al cine, seguramente hayas visto 'Bao', un corto animado de Pixar que sorprendió a los espectadores y al mismo tiempo causó cierta confusión.

Si fuiste a ver Los Increibles 2 y no llegaste tarde al cine, seguramente hayas visto ‘Bao’, un corto animado de Pixar que sorprendió a los espectadores y al mismo tiempo causó cierta confusión.

¡Alerta de Spoilers!

En el corto una mujer encuentra un dumpling (un trozo de masa relleno), que de repente cobra vida y se dedica a cuidarlo como si fuera su propio hijo.

Cerca del final, su “hijo” consigue novia y cuando está a punto de dejar la casa y abandonar a su madre, esta se lo come y en ese momento todos nos preguntamos “¿Qué hizo?”.

Pero ‘Bao’ va más allá y tiene un trasfondo bastante emotivo. Este cortometraje trata sobre el síndrome psicológico del “nido vacío” que muchas madres experimentan cuando sus hijos adquieren la independencia y se van de la casa. 

“Muchas veces sentía que mi madre me trataba como si fuese un precioso y pequeño dumpling (pan horneado), asegurándose de que siempre estuviese a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas” explicó la directora del corto Domee Shi, quién se inspiró en su historia personal para crear esta maravillosa producción.

Como premisa nos deja que las madres tienen que dejar que sus hijos hagan su propia vida, pero ellos tienen que tener la responsabilidad de entablar una comunicación constante para ayudarlas en ese cambio.

Metro951
Bao Corto los increibles Pixar
×
×