Día Mundial del Emoji: ¿Cuándo llegará el emoji del mate?

_
Jul 17 2018

Desde que aparecieron nos hicieron la vida un poquito más fácil, un emoji expresa sentimientos y también enfatiza algo que queramos decir y justamente hoy, es su día mundial. ¿La razón? Uno pensará porque en esta fecha aparecieron los primeros, pero en realidad es porque el diseño del emoji del calendario en los sistemas de Apple muestra esa fecha.

Ahora vayamos a lo importante: desde hace muchísimo tiempo estamos esperando el emoji del mate, un símbolo que sin dudas nos hace distintos a los argentinos, al mismo nivel de Maradona, el asado, el choripan o las empandas. ¿Cuándo lo vamos a poder usar?.

Un grupo de argentinos ya viajó a Nueva York y presentó el emoji del mate en la Emojicom, celebrada en el The Bell House, Brooklyn. Allí, ante unas 200 personas argumentaron las causas de porqué tiene que ser respaldado por el Consorcio Unicode para su inclusión.

Ahora tendremos que esperar a los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium, y es una gran posibilidad que nuestro emoji matero, llegue a nuestros dispositivos para el segundo trimestre de 2019.