Publicidad Cerrar X
«
»
El video de los actores trans que se burla de Scarlett Johansson

El video de los actores trans que se burla de Scarlett Johansson

Previo

Dieron de baja los vinos de The Handmaid’s Tale

Siguiente

Lloremos todos: De esta manera, Jon Snow se despidió de Game of Thrones

Entretenimiento 12 Jul

Tiempos de cambio, una decisión que generó polémica. La actriz fue elegida para actuar de un hombre transgénero en una película y las críticas llueven porque es la segunda vez que ocupa el rol de una minoría.

Un grupo de actores trans creó un video en forma de burla hacia Scarlett Johansson, que recientemente fue elegida para interpretar el papel de un hombre transgénero en la película Rub & Tug. 

La actriz será Dante “Tex” Gill, anteriormente Lois Gill, en la historia real sobre quien nació como mujer pero decidió adquirir su identidad como hombre. El film contará la historia de Dante, un masajista que operó en un negocio de prostitución en Pittsburgh en la década de los 70 y 80. En 1984, Gill fue declarado culpable por evasión de impuestos y cumplió 7 años en prisión. Murió en 2003.

Al seleccionarse el elenco, sobre todo por el protagónico de Johansson, se desató una controversia que incluye fuertes críticas a la actriz y hacia el director Rupert Sands. Es que muchos argumentan que el papel de Gill podría ser una oportunidad para darle lugar a un actor realmente transgénero. En épocas de cambio de paradigma y proceso de aceptación social, el tema no pasa desapercibido.

Sobre todo porque Scarlett y Sands vienen con un historial. Ambos, protagonista y director, fueron previamente acusados de “blanquear” Ghost In The Shell, la película de 2017 basada en un animé. Johansson interpretó a Major Motoko Kusanagi, el personaje asiático del cómic de culto.

Ahora, y tras confirmarse que estará en Rub & Tug, Johansson publicó una declaración, en la que hacía referencia a otros actores muy importante que habían obtenido papeles de transexuales. “Dígales que pueden ser enviados a Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Felicity Huffman para que comenten”, dijo la actriz.

La declaración generó aún más polémica. Tan es así que un grupo de actores trans masculinos realizaron este nuevo video en el que “audicionan” para reconocidos papeles que tuvo Johansson en cine.

El video comienza con Justin leyendo para el papel de Charlotte en Ghost World. Otras ‘audiciones’ incluyen personajes de The Avengers y Her.

Al final del clip, a uno de los actores se le ofrece un rol, pero él lo rechaza. “Lo siento, solo estoy teniendo problemas porque las mujeres cisgénero realmente están siendo marginadas en Hollywood. Quiero decir, sé que hay personas que han vivido esta experiencia y aportarían mucha autenticidad, y me siento un poco raro quitándoles eso”.

 

Metro951
cine Discriminación género Hollywood scarlett johansson
×
×