Publicidad Cerrar X
«
»
Estas son las terribles huellas ecológicas que dejan los festivales de música

Estas son las terribles huellas ecológicas que dejan los festivales de música

Previo

El Chapu Martinez destrozado: “Hoy necesito que me escuches”

Siguiente

Detuvo su coche porque el motor hacía un extraño ruido y no vas a creer lo que encontró dentro

Música 2 Jul

En los festivales de música, lo último en lo que piensan los asistentes es cómo reciclar los envases de los alimentos y bebidas que consumen. 

Según informó la BBC, aproximadamente 23,500 toneladas de desechos se producen anualmente en los festivales de música del Reino Unido, según las estimaciones de Powerful Thinking, un grupo de expertos centrado en la industria de los festivales. 

De eso, alrededor de un tercio se recicla, mientras que el resto no. “Todos los festivales tienen huellas ecológicas: consumen energía, agua, alimentos y materiales, y producen desechos y emisiones de carbono, explicó el comité de expertos.

Entre las medidas para reducir la cantidad de plastico utilizado en este tipo de eventos, 61 festivales británicos independientes, incluidos Bestival y Shambala, se han comprometido a prohibir el uso de sorbetes de plástico este año.

El cofundador del Festival Shambala, Chris Johnson, dijo: “Hay muchas cosas que los festivales pueden hacer para diseñar plásticos desechables como la adopción de tazas reutilizables, prohibir las ventas de bebidas en plástico y alentar a los asistentes a llevar botellas de agua rellenables“.

Sin embargo, Melinda Watson, fundadora de la organización sin fines de lucro RAW, aseguro: “El reciclaje es importante, pero está lejos de la solución“.

Festivales de música huellas ecológicas tazas reutilizables
×
×