Publicidad Cerrar X
«
»
Gran Bretaña legaliza el consumo de cannabis medicinal

Gran Bretaña legaliza el consumo de cannabis medicinal

Previo

La #MisionMetro continúa extendiéndose: Se agregó una locación y otra cambió de sede

Siguiente

#SEXITO: Hablamos con el creador del juego Wonder Pity

Notas 26 Jul

El cannabis medicinal se legalizará en Gran Bretaña tras un anuncio del Ministro del Interior Sajid Javid (26 de julio). Médicos especialistas en el Reino Unido podrán prescribir legalmente productos médicos derivados del aceite de cannabis a partir de los próximos meses.

Otras formas de cannabis siguen siendo ilegales. El anuncio sigue a una revisión del gobierno sobre el uso de cannabis medicinal en respuesta directa a casos recientes de alto perfil, en los que sobre todo a niños con epilepsia, se les negaba el acceso al aceite de cannabis para controlar sus ataques.

Uno de los casos más conocidos – como tenemos acá otros cuantos, claro – es el de Billy Caldwell, de 12 años, que sufrió ataques después de que su aceite de cannabis fue confiscado por funcionarios en el aeropuerto de Londres. Su madre intentó traer la droga al Reino Unido desde Canadá, alegando que las convulsiones de su hijo se redujeron significativamente después de tomar el aceite. Recientemente, el Ministerio del Interior otorgó una licencia a corto plazo para poder acceder a los tratamientos a la luz del caso Caldwell.

El caso de Billy fue muy debatido en Inglaterra

Javid dijo: “Casos recientes que involucran niños enfermos me dejaron claro que nuestra posición sobre los medicamentos relacionados con el cannabis no era satisfactoria”. Continuó: “Es por eso que lanzamos una revisión y creamos un panel de expertos para asesorar sobre las solicitudes de licencias en circunstancias excepcionales”. La decisión también obedece a las llamadas de la directora médica de Inglaterra, la profesora Dame Sally Davies, para legalizar el cannabis medicinal junto con el Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de las Drogas, que también solicitó a pacientes con ciertas condiciones que se les permita el acceso a las drogas.

Metro951
canabis Medicina Salud
×
×