La maldición de Mick Jagger: selección que apoya, selección que queda eliminada

_
Jul 12 2018

Inglaterra quedó eliminada del mundial tras perder 2-1 con Croacia y jugará el tercer puesto con Bélgica. El sueño de los ingleses quedó hecho trizas y uno de los que lamentó la derrota fue Mick Jagger, quién fue un espectador de lujo, en uno de los palcos del Estadio Olímpico Luzhnikí.

 

 

Luego de conocer su aparición, en las redes sociales se empezó a hablar de "la maldición de Mick Jagger", ya que todas las Selecciones a las que apoya, terminan siendo eliminadas. 

La historia se remonta al año 1998, donde el líder de los Rolling Stones asistió a Inglaterra vs Argentina, y el conjunto que dirigía Passarella terminó ganando por penales. En el mismo mundial (Francia '98), dijo presente en la final, entre los locales y Brasil y apoyó al conjunto sudamericano, que terminó perdiendo 3-0. 

No asistió a Corea/Japón 2002, pero sí al mundial de Alemania 2006, para darle todo su aliento al conjunto británico. Fue a ver Inglaterra vs Portugal, partido de cuartos de final y los portugueses avanzaron a semis luego de igualar 0-0 y ganar por penales.

En 2010 viajó a Sudáfrica y junto a Bill Clinton, hinchó por Estados Unidos en el encuentro de octavos de final contra Ghana. ¿El resultado? La Selección de Norteamérica cayó 2-1 y quedó eliminada. En la misma instancia, fue a ver a su equipo contra Alemania, que perdió 4-1 y se volvió a casa. En los cuartos, alentó por nosotros en el recordado partido contra los alemanes, que se impusieron 4-0.

En 2014 no se quiso perder el mundial de Brasil y alentó a la selección local en las semifinales. Todos sabemos como terminó esa historia: 7 a 1 a favor de Alemania y el país entero viniéndose abajo. 

Un nuevo capítulo de esta historia se abrió ayer, cuando Mick alentó a Inglaterra y perdió en tiempo suplementario 2-1, con un gol de Mandžukić a los 109'.