Los emojis se vuelven más inclusivos

_
Jul 17 2018

En el Día Mundial del Emoji, Apple nos anticipa que incluirá  unos cuantos emoticones nuevos en su actualización de iOS a finales de este año.

Entre los nuevos emojis que podremos usar en WhatsApp, redes sociales y cualquier cosa que escribamos, las novedades son nuevos colores de pelo (¡atención pelirrojos!), alimentos nuevos y mucho más.

Los colorados, canosos y las personas con rulos ya no serán discriminados y las personas peladas jóvenes se pondrán a disposición de los usuarios. Además, habrá nuevos animales, como un canguro, un loro y una langosta.

En la nueva lista de comidas hay un mango, un cupcake, la torta asiática conocida como "pastel de luna" y una lechuga.

Apple anunció que "los nuevos diseños de emoji, creados en base a personajes aprobados en Unicode 11.0, incluyen aún más opciones de cabello para representar mejor a las personas con pelo rojo, canas y pelo rizado, un nuevo emoji para personas calvas y nuevas caras sonrientes que traen más expresión a los Mensajes". Estos son los que podríamos usar cuando tenemos mucho frío, queremos poner cara de fiesta, suplicamos algo o nos enamoramos:

Y hay aún más: nuevos deportes, símbolos y nuevo superhéroe, una pelota de softball, amuleto nazar y símbolo de infinito.