Publicidad Cerrar X
«
»
Netflix llega a Europa para apostar a la producción española

Netflix llega a Europa para apostar a la producción española

Previo

Una de las frases más icónicas de Marvel fue totalmente improvisada

Siguiente

Este podría ser el final de Los Simpson

Entretenimiento 24 Jul

Netflix se expende. La compañía establecerá su primer centro de producción europeo: será en Madrid con el objetivo de impulsar la producción en español. El gigante de streaming dijo el martes que desde allí se crearán series y películas nuevas y otras ya existentes de Netflix versionadas en español.

La nueva instalación se extenderá sobre un campus inmenso de cerca de 72 kilómetros, 20 minutos al norte de Madrid, en Ciudad de la Tele en Tres Cantos. El Grupo Secuoya de España desarrollará y administrará el campus en una asociación de varios años, brindando servicios de administración y otros servicios a Netflix como socio exclusivo de servicios de producción.

Netflix ocupará tres etapas de sonido de 4 KM cuadrados a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional a medida que se complete la construcción. La creación del centro de producción refleja la profunda inversión de Netflix en España, con más de 13000 elencos, personal y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix en todo el país este año.

Los títulos en español que llegarán pronto a Netflix incluyen la temporada 3 de Las Chicas del Cable el 7 de septiembre y Elite, un drama de jóvenes adultos que se estrenará próximamente. Los títulos actualmente en producción incluyen la película original de Isabel Coixet Elisa y Marcela y The Alcasser Murders, una nueva serie documental original. “España tiene una rica herencia de creación de contenido innovador y envolvente, y estamos entusiasmados de fortalecer nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Desde San Sebastián a Santiago de Chile y Toronto a Tokio, los miembros de Netflix saborean el contenido en español en todo el país.”

“El establecimiento de nuestro primer centro de producción europeo creará nuevas oportunidades para el increíble talento creativo de España, además de demostrar nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”, comunicó Netflix. Además se firmó un acuerdo general con Alex Pina, el creador del fenómeno mundial La Casa de Papel, el programa de televisión no en inglés más visto en Netflix.

Netflix también está invirtiendo significativamente en títulos licenciados y coproducidos creados por empresas de radiodifusión y productores españoles. Esto incluye un acuerdo reciente para el acceso de primera opción a series dramáticas de Atresmedia, con Farina y La Catedral del Mar entre los próximos títulos que se lanzarán en Netflix a nivel mundial.

 

Metro951
el barco La Casa de Papel Las chicas del Cable Merlí Vis a Vis
×
×