Publicidad Cerrar X
«
»
Tras la controversia, Scarlett Johansson se bajó de ‘Rub & Tub’

Tras la controversia, Scarlett Johansson se bajó de ‘Rub & Tub’

Previo

La tercera temporada de “La casa de papel” contará con un histórico

Siguiente

¿Habrá una secuela de Cuatro Bodas y un Funeral?

Entretenimiento 13 Jul

Scarlett Johansson anunció que rompió su contrato con la producción de Rub & Tub, el film sobre la vida de un hombre transgénero en los 70.

Su decisión llega luego de que tanto la actriz como el director, Rupert Sandsfueran fuertemente criticados por darle vida a un grupo marginado con una actriz que no es transgénero. A esto se le suma que el año pasado, en Ghost in the Shell, ambos llevaron a cabo el personaje protagónico que originalmente era una chica asiática.

 

VER. El video de los actores trans que se burla de Scarlett Johansson

 

A raíz de muchos comentarios controversiales por toda internet y hasta campañas del estilo del video de arriba o bien notas como “15 actores trans para seguir antes que Scarlett Johansson“, la actriz publicó un comunicado:

 

“A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi rol como Dante Tex Gill, he decidido declinar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre inclusión en Hollywood continúe.

Según GLAAD, los roles LGBTQ en películas y series cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún gran lanzamiento de estudio.

Si bien me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, ha provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine.

Creo que todos los artistas deberían ser estafadores. considerado de manera equitativa y justa. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo “

Metro951
scarlett johansson transgénero
×
×