Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El hacker que publicó las fotos íntimas de Jennifer Lawrence irá preso

El hacker que publicó las fotos íntimas de Jennifer Lawrence irá preso

Tecnología 30 Ago

Cuatro años atrás estalló un escándalo que sacudió internet y tuvo que ver con la aparición de fotos íntimas de varias actrices y celebridades femeninas por toda la web. Una de las más afectadas, y de los casos más recordados, fue Jennifer Lawrence, cuyas fotos desnuda recorrieron páginas web y redes sociales por unos cuantos meses.

Esta maldad fue adjudicada a George Garofano, un joven de 26 años de Connecticut, quien robó las imágenes de las cuentas de iCloud personales de las chicas afectadas. En su momento Garofano fue detenido junto a otros cuatro hackers.

Se dice que George usó un “clásico” sistema de phising, en el que solicitaba los nombres de usuario y contraseñas de las celebridades a través de emails que aparentaban ser de Seguridad de Apple. Así, se robó unas quinientas imágenes íntimas.

En el juicio en abril pasado, Garofano se declaró culplable y solicitó indulgencia al tribunal, alegando que una condena contundente por un delito grave le abocaría a perder sus derechos de por vida. 

Hoy y ya a cuatro años de sus sus actos, lo condenaron a ocho meses de prisión, tras los que deberá cumplir tres años de libertad condicional y realizar sesenta horas de servicio comunitario.

Además de las fotos de Lawrence, se habían filtrado imágenes privadas de Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Winona Ryder, Brie Larson, Ariana Grande, Selena Gómez, Cara Delevingne, Hilary Duff, Emily Browning, Mary-Kate Olsen y Kaley Cuoco, 

Metro951
hacker Jennifer Lawrence
×
×