Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El relato de un ‘gamer’ ciego que lleva más de 7000 asesinatos en el Call of Duty: WWII

El relato de un ‘gamer’ ciego que lleva más de 7000 asesinatos en el Call of Duty: WWII

Tecnología 2 Ago

Si jugás Call of Duty: WWII, y alguna vez te encontrás con el jugador 'tj the blind gamer', mejor apagá la consola o alejate de su vista. Lleva más de 7000 asesinatos en el videojuego y aspira con llegar a los 10.000 muy pronto. Su nombre no es broma, es un jugador con discapacidad visual.

Si jugás Call of Duty: WWII, y alguna vez te encontrás con el jugador ‘tj the blind gamer’, mejor apagá la consola o alejate de su vista. Lleva más de 7000 asesinatos en el videojuego y aspira con llegar a los 10.000 muy pronto. Su nombre no es broma, es un jugador con discapacidad visual.

A los 18 años perdió su visión, pero no dejó atrás su pasión por los juegos: gracias a su destreza y a ciertas configuraciones, volvió a competir en Call of Duty: 

“Cuando perdí la visión e intenté volver a jugar a Call of Duty fue bastante difícil ya que nunca usé un auricular tanto como lo necesitaría sin mi visión. Lo cierto es que hay muchos ajustes que funcionan perfectamente para darnos accesibilidad a muchos jugadores discapacitados, y algunas mecánicas en el juego ayudan a obtener muertes mediante señales de audio.” expresó en una entrevista con el sitio Kotaku.

En la nota, también explicó que algunos videojuegos son más accesibles para personas discapacidad visual que otros, y sugirió que podrían mejorar las opciones de audio que proporcione un feedback constante a fin de encontrar con mayor facilidad los objetivos en el mapa.

Fuente: Gizmodo

 

Metro951
Call of Duty: WWII Juegos videojuegos
×
×