La razón por la cuál los perros nos miran a los ojos cuando están defecando

_
Ago 1 2018

Si tenes un perro, seguramente habrás notado que cuando comienza a hacer "lo segundo" se queda en su posición con las piernas traseras inclinadas y de repente, su cabeza gira para mirarte fijamente. Pero... ¿por qué nos observa?.

Seguramente es una pregunta que te habrás hecho muchas veces o incluso habrás pensado que era "por vergüenza" por lo que decidías mirar a otro lado para no incomodar a tu mascota. Pero no, según la veterinaria experta en perros Kathryn Primm, tiene que ver con los rasgos de la evolución de la especie. 

"Los perros son animales y están muy sintonizados con su entorno y su propio lugar en este. Para sobrevivir, deben ser conscientes del riesgo. Defecar es una de las veces en la vida de un animal cuando está en su punto más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y, debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente." comentó.

A su vez añadió: “Si tu perro te mira durante este tiempo, es porque depende de ti para darle una señal de lenguaje corporal o “cara a cara” si debe tener miedo”.

La profesional Mary Friedman, expresó por su parte, algo muy parecido: "La posición para hacer caca es una posición vulnerable para los perros. La sensación de ser vulnerable le viene a su ancestro salvaje, el lobo, que todavía tiene que valerse por sí mismo en la naturaleza. Creo que los perros se están asegurando de tener la espalda cubierta contigo mientras están en esa posición vulnerable durante un período prolongado."

En base a lo explicado por las expertas, se puede decir que cuando nuestro perro está defecando y nos mira, es porque necesita que lo protejamos.

Fuente: Gizmodo