Publicidad Cerrar X
«
»
Mirá Play, el corto de Dave Grohl

Mirá Play, el corto de Dave Grohl

Previo

Es un hecho: vuelve AC/DC

Siguiente

Mirá a Pearl Jam tocar The White Stripes y The Beatles!

Música 9 Ago

Dave Grohl presentó Play, un nuevo mini documental autodirigido centrado en la grabación de su canción instrumental de 23 minutos en la que él mismo toca los siete instrumentos.

 

El corto celebra “las recompensas y los desafíos de dedicar la vida a tocar y dominar un instrumento musical”, según un comunicado de prensa. “La primera parte se inicia con imágenes narradas detrás de escenas que muestran el amor por la música y la relación de por vida con un instrumento, y detalla el proceso y los desafíos de grabar y filmar esta actuación única”.

 

Play luego pasa a la grabación instrumental de 23 minutos. “Toda la canción fue interpretada por Grohl, cada vez en un instrumento diferente, en vivo durante 23 minutos. Comenzando con la grabación de toda la pista de batería puramente de la memoria, sin partituras o pistas de guía, seguidas de guitarra, luego bajo, teclados, etc. Grohl se encargó de una sesión de grabación de una sola persona que fue forzada a comenzar desde el comienzo de la canción de 23 minutos cada vez que se cometía el más mínimo error o si Grohl sentía que podía hacer una mejor toma”.

 

Agrega el líder de Foo Fighters en un comunicado: “Ver a mis hijas que comienzan a tocar música y aprender a cantar o tocar la batería, me hace volver a la época en que tenía su edad escuchando discos, el aprendizaje de la escucha … y cuando llevo a las niñss al lugar donde toman sus lecciones, veo estas habitaciones llenas de niños que realmente se esfuerzan por resolver esto. E incluso ahora, como hombre de 49 años, todavía estoy tratando de resolverlo… no es algo que realmente domines. Siempre estás persiguiendo el próximo desafío, y siempre estás tratando de encontrar una manera de mejorar lo que has aprendido”.

 

La película fue dirigida por Grohl junto a Mark Monroe, colaborador de Sonic Highways, con la asistencia del director de fotografía Brandon Trost (The Disaster Artist) y el ingeniero Darrell Thorp.

 

La canción en sí también está disponible para descarga digital, con una edición de vinilo de edición limitada el 28 de septiembre.

Podés verlo acá:

 

 

Metro951
Dave Grohl Foo Fighters
×
×