Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Una distribuidora de cine creó su propia criptomoneda

Una distribuidora de cine creó su propia criptomoneda

Tecnología 17 Ago

Y cotiza en el mercado, claro. Demand Film te paga por compartir trailers y promocionar sus películas.

Demand Film, una distribuidora cinematográfica australiana, lanzó una nueva criptomoneda llamada Screencreds, la cual recompensará a los usuarios por ver sus contenidos y promocionar los trailers de sus próximos lanzamientos.

La nueva moneda estará disponible en Alemania a partir del martes que viene. Fundada en 2016, Demand Film ya opera por todo el mundo anglosajón, organizando distintos eventos de premieres de películas y documentales basados en el consumo ‘on demand’. Este lanzamiento alemán marcará la primera incursión en territorio de habla no inglesa.

El CEO de la compañía, David Doepel, dio una nota a The Hollywood Reporter y explicó que la criptomoneda le dará a los usuarios de la plataforma un incentivo para compartir y promocionar las películas de Demand Film. Los usuarios que miran o comparten en sus redes sociales los trailers recibirán una cantidad determinada de Screencreds, moneda que utiliza la tecnología blockchain – el sistema de contabilidad digital descentralizado detrás de otras criptomonedas, como el Bitcoin.

“A los usuarios se les pagará por lo que ya están haciendo: mirar avances, compartirlos, promocionar nuestras películas con sus amigos”, dijo Doepel, “y el pago se basará en la influencia”. Cuantas más personas vean el avance compartido, y cuanta más gente compre boletos para nuestras proyecciones, más usuarios de Screencreds ganarán “.

Los Screencreds luego te permitirán comprar entradas a las premieres en cine de las películas, así como pases VIP a distintos eventos, meets and greets con actores y directores. En los próximos meses, como contó Doepel, la moneda será además totalmente negociable en el intercambio de criptomonedas de Australia, el NCX.

Además, Demand Films quiere usar los Screencreds para pagar regalías a los cineastas.

El uso de una criptomoneda para incentivar tanto el marketing como para proporcionar regalías ilustra cómo las compañías de películas se vuelven más ingeniosas en su aplicación de la tecnología blockchain.

En el reciente Festival de Cine de Cannes, varias empresas nuevas impulsaban sus propias soluciones basadas en la cadena de bloques para todo, desde la distribución en línea hasta la lucha contra la piratería.

Demand Film ha tenido el mayor éxito hasta el momento con documentales de nicho, como Embrace de la activista de imagen corporal Taryn Brumfitt, que ha obtenido más de $ 250,000 en su presentación en salas solo en el Reino Unido. Pero la compañía está dando un salto en el mercado alemán con un largometraje: el género de fantasía mashup Schneeflockchen (Snow Flake) del director alemán Adolfo J. Kolmerer. El largometraje, descrito como cuento de hadas de comedia de ciencia ficción ambientado en un Berlín anárquico de un futuro cercano, tendrá un lanzamiento de un día el 18 de agosto en unas 20 a 30 pantallas.

Metro951
australia bitcoins cine criptomonedas Economía Netflix on demand Tecnología
×
×