El festival internacional digital ‘Mutek’ regresa a Buenos Aires

_
Sep 7 2018

Mutek, el célebre festival internacional de creatividad digital presentará una edición expandida durante cuatro días consecutivos del 13 al 16 de septiembre, que incluye a figuras como The Orb, Atom TM, Sculpture, artificiel, Akufen, 1024 Architecture y Francesco Tristano & Guti.

El evento tendrá un total de 6 sedes repartidas por toda la Capital Federal, que ofrecerán sus ya conocidas secciones, A/Visions, Play, Digi Lab, VR Salon, Nocturno y Experience, agregándose el proyecto especial ARTLAB 3D SOUND (que propone trabajar la espacialidad sonora con la ayuda del software alemán MNTN).

Las actividades de MUTEK.AR se desplegarán en Planetario (full dome), La Tangente (programa Nocturno 1) y Music Hub, donde se instalará la Casa MUTEK, dedicada a workshops, charlas y encuentros de trabajo para profesionales y artistas. Además habrá shows y exposiciones en el CCK, Punta Carrasco y en el Centro Cultural San Martín.

Como contenido destacado, tendrá lugar el programa AMPLIFY, una red que promueve a veinte artistas y curadoras mujeres trabajando en las artes digitales, realidad virtual, realidad aumentada y proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. La red activa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales del sector a nivel local e internacional.

El LINE-UP de Mutek

Habrá muchísimas actividades gratuitas y se tendrá que pagar solo para unas pocas. Organizá tu experiencia Mutek y mirá el programa completo acá, en el que se especifican los artistas, shows, días y horarios.

Para más información, ingresá a http://www.mutek.org/es/buenos-aires/2018

Mutek AR

Metro 95.1. Radio Oficial