Publicidad Cerrar X
«
»
Slash: “Algunas canciones fueron algo sexistas”

Slash: “Algunas canciones fueron algo sexistas”

Previo

Jack White lanzó un avance de ‘Kneeling At The Anthem DC’

Siguiente

Dave Grohl fue a un bar y dejó la propina más rockera del mundo

Música 11 Sep

Slash, el rock y el cambio social. En una nota reciente, le preguntaron al guitarrista de Guns N’ Roses sobre el movimiento #MeToo y cómo se percibiría la música de la banda de los 80 en la actualidad. Si bien admitió que algunas canciones eran “algo sexistas”, dijo que la intención “no era con maldad”.

 

“Creo que cuando #MeToo realmente estalló, pensé en un grupo de músicos, no en particular, sino solo músicos [que podrían estar implicados]”, dijo Slash en la entrevista. “Pero en su mayor parte, en cuanto a todos los que conozco, no fue así. No teníamos esa relación particular [depredadora] con las niñas. ¡Fue mucho más al revés, en algunos casos! De todos modos, algunas de las canciones y todo eso fueron algo sexistas a su manera, pero no para tomarse tan en serio. No creo que fueran maliciosas ni nada”.

 

También se le preguntó si la música rock se había vuelto demasiado “segura” o demasiado polítcamente correcta, a diferencia de los días en que a GN’R la consideraban como “peligrosa”. Slash respondió: “Ese tipo de espíritu todavía está presente. Todavía es inherente a las bandas de metal. Todavía es inherente a las bandas jóvenes que tienen algo que quieren expresar que tal vez no están teniendo el tiempo más fácil de tratar”.

 

Slash agregó: “Pero esa actitud en realidad no es algo fabricado, y ahora mismo en este momento particular, muchas bandas o muchos artistas están haciendo muchas cosas diferentes, y no mucho es realmente rock n’ roll. No hay nada contra lo que rebelarse. … Creo que tratar de descubrir cómo tener la actitud en tu música, y en tus canciones, etc. Probablemente sea difícil para muchas bandas jóvenes porque ahora se trata de política otra vez. Entonces veremos en qué se convierte eso”.

 

El legendario guitarrista inicia una gira con su grupo Slash Ft. Myles Kennedy y The Conspirators el 13 de septiembre en Los Angeles.

 

Metro951
Guns N' Roses Slash
×
×