Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El secreto detrás de la música en “8D”

El secreto detrás de la música en “8D”

Música 10 Oct

En las últimas horas en Whatsapp y las redes sociales, se viralizaron distintas canciones en un formato que se hace llamar "8D" y que si se escuchan con auriculares de tipo "vincha" se experimenta una sensación realmente increíble. 

En las últimas horas en Whatsapp y las redes sociales, se viralizaron distintas canciones en un formato que se hace llamar “8D” y que si se escuchan con auriculares de tipo “vincha” se experimenta una sensación realmente increíble. 

Esta supuesta tecnología denominada “8D” promete escuchar la música “con tu cabeza y no con tus oídos”, pero en realidad no es nada novedoso. 

En primera instancia hay que decir que el “8D” no existe. Hay muchas teorías al respecto, y lo cierto es que es una tecnología de los años ’70 y esa experiencia sonora es conocida como  ‘ambisonic’, ‘binaural’ o sonido ‘3D’.

Un profesor de Ingeniería y Tecnología llamado Andrés Pinto, explicó que en realidad es “una tecnología que viene desarrollándose de los años 70 y que consiste en dar la sensación, en el caso particular de la música, de una experiencia envolvente, porque también este tipo de sonidos se inventó para la realidad virtual”.

A pesar de que esta abreviación (8D) no tiene validez ya que el sonido en 8 dimensiones es técnicamente algo imposible, no se puede negar los temas que incorporan esta tecnología, suenan de maravilla.

Así suena ‘Viva La Vida’ de Coldplay:

Metro951
8D Música
×
×