Los claros motivos por los que Messi podría ganar el Balón de Oro

_
Oct 9 2018

El día de ayer la revista France Football  dio a conocer los 30 nominados a ganar el Balón de Oro que se entregará a finales del 2018. Por supuesto, Lionel Messi aparece en la lista, pero por primera vez en muchos años, no estaría dentro de los 3 favoritos. De todas formas no hay que descartarlo, ya que también hizo muchísimos méritos para llevarse a casa el galardón y sumar el sexto a sus vitrinas.

 

Cristiano Ronaldo, Modric y ​Griezmann aparecen entre los preferidos. Los dos primeros conquistaron la Champions League con el Real Madrid, y en el caso de Modric, también llevó a Croacia a la final del Mundial de Rusia. Frente a este panorama, el rosarino quedaría bastante relegado, pero hay motivos claros por los que de podría alzar el Balón de Oro a fin de año.

Messi es el actual Bota de Oro europeo: Lleva 34 goles en 35 partidos de La Liga, más que ningún otro jugador en el torneo. Sumando todas las competencias, tiene 45 tantos y 18 asistencias en 54 encuentros, más que Cristiano Ronaldo, Griezmann, y Modric.

El argentino también lidera el ranking de asistencias... y en soledad. El que más cerca está es Griezmann con 15 asistencias en todas las competencias. ¿CR7 y Modrid? 8 cada uno.

A pesar de haber quedado afuera de la Champions League con el Barcelona en cuartos de final, Messi levantó 2 títulos: La Liga y la Copa del Rey. Un doblete difícil de lograr en España.

Si nos enfocamos en esta temporada, Lionel lleva 5 goles en 2 partidos de Champions y una vez más, por décimo año consecutivo, superó la barrera de los 40 goles anotados en un año, a falta de 16 partidos que le quedan jugar en este 2018.

Goles, asistencias y títulos: Si logró todo esto ¿por qué no podría alzar el sexto Balón de Oro más allá de lo que pasó en el Mundial y en la Champions?.

Todo dependerá del criterio que elija la revista, pero si tenemos en cuenta que en 2010 se llevó el galardón cuando Xavi e Iniesta ganaron la Copa del Mundo en Sudáfrica, podríamos esperar que suceda lo mismo a finales de este año.

Con información de 90min.com