Publicidad Cerrar X
«
»
Los Simpsons: Los fanáticos de la serie indignados tras la partida de Apu Nahasapeemapetilon

Los Simpsons: Los fanáticos de la serie indignados tras la partida de Apu Nahasapeemapetilon

Previo

La brutal suma que pagó Netflix por despedir a Kevin Spacey

Siguiente

Avengers 4: El presidente de Marvel confirmó la fecha de estreno del tráiler

Entretenimiento 29 Oct

A comienzos de año, a raíz del documental 'The Problem With Apu', dirigido por Hari Kondabolu, quién explicó que Apu es un estereotipo problemático, empezó a surgir la posibilidad de que el personaje sea eliminado de Los Simpsons. La serie amarilla intentó darle una vuelta al rol de Apu en la nueva temporada, pero no hubo caso y el fin de semana confirmaron su partida.

A comienzos de año, a raíz del documental ‘The Problem With Apu’, dirigido por Hari Kondabolu, quién explicó que Apu es un estereotipo problemático, empezó a surgir la posibilidad de que el personaje sea eliminado de Los Simpsons. La serie amarilla intentó darle una vuelta al rol de Apu en la nueva temporada, pero no hubo caso y el fin de semana confirmaron su partida.

“La idea de que alguien, joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiese en foco de risas -o algo peor- por el personaje de Apu en Los Simpson, o por su voz o cualquier otro elemento del personaje, es angustioso, especialmente en la América de después del 11-S” había relatado el cómico Kondabolu en una entrevista con la BBC meses atrás.

Sin embargo, la polémica se centró en que para muchos fanáticos, la eliminación de Apu es perder la posibilidad de combatir los estereotipos en la India:

“Eliminar al personaje pierde completamente la oportunidad de representar el sur asiático para combatir los estereotipos fomentados” expresó un usuario en Twitter. Además otro comentó: “Hay muchas formas de hacer que Apu funcione sin deshacerse de él”, mientras que uno más enojado se sacó la bronca: “Esto apesta…”

Adiós Apu… 

 

 

Metro951
Apu Los Simpsons
×
×